Manuel Natal, coordinador del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), recomendó hoy al senador del Partido Nuevo Progresista (PNP) Thomas Rivera Schatz que, en lugar de dedicarle mensajes en las redes sociales, debe dedicarse a prepararse para una visita de los federales.

Las expresiones surgieron en medio de un análisis del caso de la representante Mariana Nogales y luego que el estadista le dedicara su conocido “buenos días” en las redes sociales.

“El gran perdedor de este proceso se llama Thomas Rivera Schatz que con un FEI, que son gente que están escogidos a su imagen y semejanza, para defender los intereses de Thomas Rivera Schatz quedaron en ridículo. Me sorprende que, eventualmente, se haya levantado porque estoy seguro que ayer se fue a dormir sin sueño”, señaló Natal.

En la mañana, Rivera Schatz opinó que Nogales se convirtió en lo que Natal y el MVC siempre han criticado.

“La determinación de causa para arresto en dos cargos graves; la imposición de una fianza y el inicio de un proceso criminal ubica al MVC y a su representante Nogales en exactamente la misma posición de otras figuras políticas acusadas a quienes ellos les exigían renuncias y todo el peso de la ley”, escribió el funcionario público.

Tarde ayer, la jueza Iraida B. Rodríguez, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, determinó causa probable en dos de los 24 cargos presentados por el Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI). Las denuncias en las que el tribunal halló causa probable son referentes a informes financieros y falsificación ideológica. La jueza le impuso una fianza global de $2,000 que pagó y quedó libre.

Mientras, la magistrada no encontró causa contra su madre, Rita Molinelli Freytes, y la empresa Ocean Front Villas, Corp.

“En el caso de Thomas Rivera Schatz, no se trata solamente de lo que va pasar en la próxima elección, se trata de que yo creo que se debe acostar temprano para cuando le toquen la puerta la otro día —no el FEI, no el Departamento de Justicia— (sino) los que hablan en el edificio y llegan muy temprano”, le contestó Natal.

“Así que a Thomas, a acostarse temprano y con un buen traje para asegurarse que para la foto quede lindo”, añadió

CONTENIDO RELACIONADO:

La jueza le impuso una fianza global de $2,000.