Servicio Nacional de Meteorología (NWS) - Las temperaturas máximas en el día fluctuarán desde cerca de los 90 grados, en las áreas de poca elevación, a bajos 70s en las montañas. Asimismo, unos índices de calor entre 102 a 108 grados se reportarán a través de las zonas costeras del norte y oeste de Puerto Rico, donde una advertencia de calor está en efecto.
Son 27 pueblos los que están bajo está advertencia.
Algunos aguaceros podrían llegar a las costas del este y sureste de Puerto Rico durante la mañana pero dejarán mÍnimas acumulaciones de lluvia.
Nubosidad se formará tarde sobre sectores del interior tarde en la mañana a temprano en la tarde y, rápidamente, se desarrollarán en aguaceros fuertes y tronadas aisladas a través de la mayoría del interior, noroeste y norte-centro de Puerto Rico.
Mientras, áreas localizadas de inundaciones urbanas y de quebradas son posibles, y empozamiento de agua en las carreteras y en zonas de drenaje deficiente son esperados en algunas áreas.
Los vientos fluctuarán desde las 5 y 15 millas por hora (mph) con ráfagas más fuertes cerca de los aguaceros y en la brisa marina a lo largo de las costas.
En las aguas, el viento prevalecerá del sureste a 15 nudos con oleaje de cinco pies o menos. Se espera que persistan los aguaceros y tronadas, con oleaje localmente más peligroso, y ráfagas de viento cerca de esta actividad.
Para las playas existe riesgo moderado de corrientes marinas para el norte de la isla.